Intervención del colectivo MIS en centros de arte

Esta nueva propuesta del colectivo de improvisación conducida MIS nace de la reciente participación en el Caixa Forum de Barcelona en la exposición “Tres Narratives, Llenguatge”.

Durante los meses de Julio y Agosto de 2015 el colectivo MIS interpreta música improvisada a partir de las diferentes obras artísticas y espacios de la exposición, a través de su lenguaje y sistema de signos. De esta manera el evento se convierte en una visita guiada por la exposición y en una experiencia que traspasa los límites de lo que suele ser un concierto o una exposición, dando lugar a una particular simbiosis entre pintura, escultura y música donde el público también es protagonista.

En estas "visitas guiadas" la música y la interpretación de las obras resulta siempre diferente e irrepetible ya que, además de tratarse de una composición en directo (life composing), las formaciones instrumentales van cambiando en cada ocasión. Dadas las características y necesidades de los diferentes espacios, las formaciones son de dos, tres o cuatro músicos y el director para aportar diferentes texturas y sensaciones.

En cada performance hay una instrumentación y unos músicos diferentes del colectivo que proponen también su particular visión de las diferentes obras.


Edición de vídeo: Miquel Tejero

 

Audios