MIS en Movimiento

"Una investigación sobre la complicidad entre la música y el movimiento, la búsqueda de un método y un lenguaje común entre ambas disciplinas."

"El objetivo de este proyecto de investigación es crear un lenguaje común entre la danza y la música que permita el desarrollo de una improvisación común y rigurosa, al tiempo generadora de nuevas propuestas. En definitiva, crear un método común donde diferentes artistas, músicos y bailarines se puedan interrelacionar artísticamente bajo las mismas premisas."

MIS: les aMIStats perilloses / las aMIStades peligrosas

Un juego de riesgo entre música y diversas expresiones artísticas.

Siguiendo su línea de experimentación e investigación en el campo de la improvisación conducida, MIS arriesga a buscar y proponer colaboraciones con diferentes artistas de otras disciplinas de la escena actual.

La propuesta trata sobre el placer del arte en sí mismo. De la investigación de la emoción y de la experiencia estética superando todos los convencionalismos posibles y asumiendo conflicto y riesgo como punto de partida de esta investigación.

MIS i les aMIStats perilloses

MIS con Maria Muñoz i Federica Porello

MIS con Pere Faura

Intervención del colectivo MIS en centros de arte

Es una experiencia que traspasa los límites de lo que suele ser un concierto o una exposición. A caballo entre la improvisación conducida y el life composing , MIS interactúa con el espacio y el público dando lugar a una particular simbiosis entre pintura, escultura y música , donde el público también es protagonista. Una visita guiada a través de un paisaje sonoro único e inesperado. (más info...)

MIS taller interdisciplinar

Dirigido a músicos, bailarines y artistas visuales para potenciar la creatividad artística.

El taller utiliza el sistema de trabajo de MIS basado en la improvisación conducida como método de investigación y transformación de los procesos de creación artística.

El objetivo es dar herramientas y estrategias para favorecer la propia investigación individual y colectiva, enriqueciendo las propuestas de cada artista o colectivo con nuevos elementos expresivos.

Esta actividad se propone potenciar la creación de códigos propios, la libertad creativa y la capacidad de interacción inmediata entre los participantes.

(más info...)

La Balada del 84

Improvisación conducida basada en fragmentos de la novela de George Orwell 1984.

Publicado por la discográfica Discordian Records.

"1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas las que fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, George Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control.

La vigencia de esta obra es el punto de partida para desarrollar un concepto más allá de la música: transportaremos la novela a una pequeña "sociedad musical" en el que, a través de esta, recrearemos las referencias de la obra que, de alguna manera, inciden en nuestro colectivo. Queremos plasmar a través de esta propuesta musical como nuestra actividad cotidiana, social y globalizada está sujeta a un determinado comportamiento: la reacción frente al control, la opresión, la rebeldía, el conformismo, la fuga, la reflexión.(...)"