MIS · Colectivo musical de vanguardia

8 músicos leen una partitura gestual que se crea a partir de los signos del director, dando lugar a una obra intrínsecamente irrepetible.

Influido por las propuestas de músicos como John Zorn, John Cage, Walter Thomson o Frank Zappa, MIS promueve el espíritu de libertad, de juego y de expresión musical genuina.

De esta dialéctica nace una creación musical de la que todo el colectivo es autor. Todo lo que pasa sobre el escenario es el resultado de esta interacción inmediata: del director con los músicos, de los músicos entre ellos, de las diferentes propuestas interdisciplinares y también de la participación activa del público.

MIS está formado por músicos procedentes del clásico, del rock, del jazz y del contemporáneo, por lo que su música se convierte en una constante búsqueda entre la tradición y la modernidad.

MIS

Experiencias interdisciplinares

El rasgo diferencial de MIS es su capacidad de interactuar con los diferentes espacios, propuestas y disciplinas artísticas: Workshops y talleres con el fin de compartir su método de trabajo, creación musical para proyectos interdisciplinares, colaboraciones con artistas de diferentes ámbitos, intervenciones musicales en diferentes espacios como museos, galerías de arte, espacios urbanos, etc.

MIS sólo música
És un concierto centrado únicamente en la creación musical sin la intervención de otros géneros.

MIS adaptaciones_literarias
La música interactúa con la narración literaria y el texto sugiere diferentes dinámicas musicales.

MIS en_movimiento
Danza y música comparten el mismo lenguaje creativo.

MIS artes_visuales
La incorporación de las artes visuales y plásticas genera un magnetismo visual que redimensiona la interpretación musical.

MIS talleres_interdisciplinarios
Taller de improvisación conducida: una herramienta transformadora para potenciar la libertad creativa y la capacidad de interacción inmediata.

Músicos

Colectivo

David G. Aparicio, director; Mireia Tejero, saxos; Mercè Ros, bateria; Lluís Vallès, saxos; Montse Massaguer, piano; Adele Madau, violín eléctrico; Júlia Pérez, violoncel, Maribel Rivero y Xavi Castillo, contrabajo

Colaboraciones

Andrea Rodo, guitarra;Mila von Chobiak,voz; Anna Subirana i Mariona Sagarra, voz;